miércoles, 30 de agosto de 2017

Prólogo José Luis Pastor

Cuando llegué a este proyecto, ingenuo como soy, vi un barco lleno de tripulantes deseosos de partir. Salte abordo y disfrute del ruido de gente hablando a la vez de libros, proyectos, ilustraciones… Sin bandera y con remos de distintos tamaños, muchos de ellos estaban siendo usados para acercar el barco a su propia orilla, llevar el proyecto a un terreno que podría encallar todo el barco. Por suerte alguien defendió el timón, otros aseguraron las velas y entre todos fuimos poniendo rumbo al libro que tienes ante ti.

Hemos luchado contra huracanes, piratas y contra nosotros mismos para dar lo mejor de cada uno y aunque esperamos que te guste el resultado, el fin último y primero de todo esto es ayudar a recuperar lo perdido en el incendio, también queremos que la gente tome conciencia de las maravillas naturales que tenemos en España y que año tras año arden, es como algo que sabes que pasará, un incendio más en verano, dejas de prestar atención... cambias de canal.
Olvidamos que no se quema el mismo monte cada año, no es un tira y afloja, es un barranco por el cual tiramos nuestro futuro, es hora de buscar formas de ayudar a cambiar esta visión del mundo y ahora ya formas parte de la tripulación.


Gracias por remar conmigo.

1 comentario: